22 abr 2015

Como empezar a bordar ?? Entretelas y consumibles

Estoy recibiendo emails de gente que me dice.. "me he comprado una máquina de bordar y no sé por donde empezar, no sé que tengo que comprar" .. pues bien, os voy a poner aquí un resumen de lo que la gente suele comprar para empezar, después a medida que vais cogiendo experiencia, podéis comprar ya mas cosillas :

- Hilo de canilla blanco y negro

- Hilo de bordar Sulky o Poly (según queráis mas o menos brillo) - PEDIRME CARTA DE COLORES



ENTRETELAS : hay infinidad pero podéis encontrar de estos tipos (fuente Gunold)

Entretelas de arrancar:
Tecnológicamente compuesta de fibras especiales que facilita el arranque tanto horizontal, vertical y diagonal de la entretela, asegura su completa limpieza una vez finalizado el bordado. Con su característica de rápido arranque ganará tiempo y productividad durante los procesos de bordado. Con gran facilidad le quedará suave y limpio todo el borde del dibujo

Entretelas de cortar:
Si el bordado necesita de gran estabilidad, la entretela de cortar es la ideal, conocida también para su gran resistencia con altas puntadas. La entretela sobrante es simplemente cortada al finalizar el bordado. La entretela de bordar sirve de soporte y estabilizador de larga duración.
Es  la entretela óptima  para el género de punto y diseños con muchas puntadas.

Entretelas planchables:
Algunos tejidos tienden a estirarse por su elasticidad durante el bordado esta es la razón por que se debe utilizar la entretela planchable. Esta entretela da a los tejidos de género de punto como a otros tejidos con un alto porcentaje de elasticidad un alto grado de firmeza que evita su distersión mientras está bordando.    



- Entretela de romper Stiffy 1650 de un gramaje de 50 gr para bordar telas normales.

- Entretela de romper con capa adhesiva para usar con plancha Stiffy 1640B gramaje 37 gramos, para telas de punto, telas elásticas . Van quizás mejor las de cortar para el punto pero como la de romper es mas universal teniendo cuidado se puede usar la de romper.. porque también se puede cortar claro.. no hace falta romperla obligatoriamente.

-Entretela de pegar autoadhesiva de un lado sin usar con plancha para aquellas prendas o zonas en las que os resulte difícil colocar cualquiera de las anteriores, Filmoplast stick 140

- Avalon para bordar toallas , para poner encima del rizo.. (no me seáis apañadas y dejar de usar el plástico de las bolsas de la compra.. o de lo que sea, porque queda horrible comprar algo bordado y que se vea ese plastico entre las puntadas y que se escuche el ruidito del plástico también.. ayyy eso es que no lo soporto. )

-Agujas para bordar de las normales y la serie gold para puntadas en bordados densos, y con ligera punta de bola (fijaros también que aguja os recomiendan usar en el manual de la maquina)



Esto es lo básico .. pero si queréis pulcritud en los bordados, y usáis técnicas especiales hay mas cosillas.. NO me importa enviaros el catalogo con precios de estos consumibles, pero tenéis que enviarme un email al correo :




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.