3 nov 2014

Útiles de costura - PRIMERA PARTE

Muchas de vosotras os quejáis que no os cuento nada sobre novedades, o que no os digo para que valen las cosas hasta que vosotras me hacéis alguna consulta, y es que veréis..si yo tuviera tiempo para llevar este blog desde casa, o mejor, hacer el mio propio con post interesantes, sería estupendo, pero francamente, no puedo arrancarle mas horas al dia.. . Pero , pero.. de vez en cuando intentare hablaros de cosillas que hay en el mercado, que pueden ser útiles pero que muchas de vosotras quizás desconozcais. 

Muchos de estos útiles de costura , seguro serán de Clover, porque estos japoneses son la bomba en cuanto a accesorios.. la chorrada mas grande, o que a nosotras nos pueda parecer tonteria de la buena, ellos lo convierten en un utensilio IMPRESCINDIBLE..  Por tonto que sea, sera a partir de verlo por primera vez.. imprescindible. Otros seran de Prym, que también tienen cosas estupendas.. y bueno, alguna marca que también podemos encontrar con cosas interesantes. 

Hoy le toca el turno a:

Rotador Sencillo de Clover: No sé si es el material flexible, o lo práctico del orificio, pero este girador sencillo de bieses, y espaguettis es una pasada. Incluso es estupendo para pasar gomas o cordones por pantalones, faldas, cuellos de parkas..  Viene con sus instrucciones en castellano, por si nos perdemos, pero por experiencia propia os diré que una vez que lo tengáis le encontraréis nuevos y estupendos usos.. . En realidad la gente de los talleres textiles, me lo compra para girar espaguettis que son esos cordones estrechitos de tela que a veces se usan en tirantes, en ojales.., pero al final lo acaban usando para pasar gomas, o cordones.. 



Este rotador sencillo ( easy loop turner) de Clover, tiene un hermano mayor, que es un conjunto de varillas que no solo sirven para girar.. sino que tambien puedes planchar sobre ellas.. Son estupendas también





El tercer dedo o estilete de precision de Clover : Suena a pelicula de terror, o  algo asi, pero esta herramienta  como todo lo de Clover, una vez que lo pruebas.. ay! estas perdida. Este tercer dedo, como la gente lo llama (la primera vez que vino una clienta a buscar uno.. pensé que me estaba tomando el pelo.. ) sirve para sujetar las esquinas de las prendas, o de lo que estés planchando, para acercar la plancha al maximo y no quemarte. Tambien sirve para sujetar la tela mientras cosemos, en lugar de arriesgar nuestro dedo... Por un lado tiene una punta de silicona resistente al calor, y por el otro una punta de plástico que incluso acabaréis usando para descoser, para girar bien cuellos una vez cosidos.. para tirar el hilo fuera de la maquina de coser.. Os aseguro que una vez que lo tenéis .. no podéis prescindir de él.




Muy parecido al tercer dedo de Clover o estilete de precisión es el Dedo para Planchar .. también de Clover y tambien algo que sorprende.. pero os aseguro que se vende muchisimo y la gente que lo pierde, como le ocurrió a una clienta, despues dice que  no sabe planchar.. En serio!.

El dedo de planchar es un rollo de silicona con una parte aplastada que te permite sujetar la prenda mientras acercas peligrosamente la punta de la plancha.., e incluso sirve para meter dentro de la prenda y planchar sobre el para que no queden marcas de plancha en esquinas, mangas, etc.. Esta indicado para usar con planchas de máximo 230ºC. 





Y por hoy creo que nada mas.. En el blog creo que hay post en los que os hablo sobre otros útiles de costura que me encantan.. pero como algunas me decís que no encontráis las cosas.. tendré que volver a escribirlo, o a editarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.