21 mar 2014

Incruste y aguja de incruste

Lo voy a subir al blog, para tener un enlace fijo siempre a este tema, porque veo que aunque lo ponga cada dos por tres en nuestro muro de Facebook, la gente me vuelve a preguntar una y otra vez.. 

La puntada de incruste a máquina se realiza con la puntada decorativa que es como una serie de cuadraditos seguidos, por ejemplo en la imagen siguiente de las puntadas de una Alfa Compakt 500 E sería la puntada 26, y  también la podéis ver entre las que hace la Juki Exceed , en la imagen posterior.




Pero no sólo os hace falta esta puntada, sino que necesitáis obligatoriamente usar la aguja especial para incruste, que es la aguja "alada", o wing




Después esta la pericia de la persona que cose.. , hay gente que incrusta encajes en lino, y antes de hacerlo le saca unas hebras al lino..  Después os diria que hay maquinas que solo le dan una pasada  a la puntada, y otras que hacen el incruste con doble pasada, y esto es también un problema para algunas de las expertas.., porque hay gente que prefiere que la máquina de dos pasadas, y otras que prefieren una puntada mas fina.. . 

Espero que os haya solucionado un poquito las dudas.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.