13 jun 2007

SPRAYS USADOS EN INDUSTRIA TEXTIL



Existen numeroso productos químicos en spray orientados hacia el sector textil, los mas utilizados por nuestros clientes son:

· Silicona en Spray: Aunque existen en el mercado varias marcas que comercializan este producto, todas están orientadas para facilitar el cosido con hilos gruesos (rociando los conos de hilo) o para hacer mas fácil el deslizamiento del tejido sobre la superficie de la mesa. Se utiliza también para limpiar las cintas de las termofijadoras (siempre en frío) sin olvidar los productos específicos para ello. Existe la versión en líquido, que también se utiliza para limpieza de termofijadoras, o para rellenar depósitos de silicona en maquinas que los posean.

· Limpiador de termofijadoras: Existen marcas de termofijadoras que poseen su limpiador especifico, pero aun así podemos encontrar en el mercado productos que sirven para eliminar los restos de pegamentos, y mantener las cintas de las termofijadora (u otras superficies como mesas de corte, cuchillas.. etc.) limpias. Tiene un inconveniente, hay que aplicarlos SIEMPRE EN FRIO, con lo cual hay que esperar a que la termofijadora se haya apagado y esté totalmente fría, por lo que retrasa la limpieza, y es cuando algunos operarios prefieren usar limpiadores que se puedan aplicar en caliente para no frenar la producción.

· Disolventes: Los sprays disolventes se utilizan sobre todo para limpiar las piedras de corte, dejándolas operativas durante mas tiempo. Se puede llegar a utilizar para disolver manchas de grasa en los tejidos.

· Adhesivos: Se utilizan sobre todo los sprays de este tipo para bordados, y para corte de tejidos. Es un adhesivo temporal. Existen también adhesivos específicos para corte que sirven para fijar la marcada del papel al tejido.
· Antiestáticos: Eliminan la electricidad estática que se produce por la fricción del tejido contra la mesa, o del tejido en la plancha.
· Antideshilachado: Utilizado sobre todo a nivel de modistas y talleres de arreglos, evita el deshilachado del tejido una vez que ha sido cortado.

· Spray Quitamanchas: Elimina manchas de aceite y grasa. Se recomienda probar sobre el tejido antes de usar sobre la prenda. No deja cerco. Existen otros quitamanchas líquidos que se aplican con pistolas a presión especificas o con mesas especiales de desmanchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos haces alguna consulta, por favor déjanos algun dato para contactar contigo. Gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.